Llevamos más de diez años promoviendo el aprovechamiento de la luz solar para generar, mediante instalaciones fotovoltaicas, energía eléctrica limpia para viviendas, empresas, colegios, polideportivos, instalaciones agropecuarias, bombeos…

Entre las ventajas que estas instalaciones han reportado y reportan se encuentran:

  • Reducción de la factura eléctrica.
  • Reducción de emisiones de CO2.
  • Obtención de energía en lugares en los que no existe conexión eléctrica.
  • Mejora de la gestión energética en empresas (ISO 50001).

El aprovechamiento de la energía fotovoltaica en bombeos solares permite la extracción de agua para:

  • Regadíos.
  • Explotaciones ganaderas, (avícolas, vacuno, porcino y ovino).
  • Abastecimiento de agua en zonas rurales.

Llevamos desde 2010 diseñando y ejecutando instalaciones fotovoltaicas en todo tipo de naves y viviendas, por toda la península.

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Qué es una instalación fotovoltaica para autoconsumo?

Es una instalación solar fotovoltaica colocada generalmente en la cubierta de la vivienda o nave, y que reduce su consumo de energía eléctrica, ahorrando en la factura eléctrica y mejorando la sostenibilidad ambiental de empresas y particulares. Puede también alimentar al mismo tiempo termos eléctricos, reduciendo la factura de ACS y calefacción.

¿Qué es una instalación fotovoltaica aislada?

Es una instalación solar fotovoltaica colocada generalmente en entornos aislados. La instalación no se conecta a una red de distribución eléctrica y permite ser totalmente autosuficientes. Son necesarias habitualmente baterías de acumulación y en ocasiones, también se suelen colocar pequeños grupos electrógenos de apoyo. En el caso de existir ya un grupo electrógeno, la Instalación Fotovoltaica permite reducir el consumo de combustible y obtener un importante ahorro económico.

¿Son rentables las instalaciones fotovoltaicas?

El precio de las instalaciones fotovoltaicas ha disminuido de manera espectacular en los últimos años, de manera que, sin ningún tipo de subvención, son totalmente rentables y en la actualidad es más económico generar electricidad con medios fotovoltaicos que consumirla de la red de tal manera que la inversión realizada se amortiza en pocos años.