QUIÉNES SOMOS

15 AÑOS DE EXPERIENCIA

Somos una empresa formada por personas que llevamos 15 años diseñando, montando y manteniendo instalaciones solares fotovoltaicas.

Realizamos instalaciones aisladas en aquellos lugares en los que no existe red eléctrica o por su coste económico o ambiental no se desea utilizarla.

Con las instalaciones de autoconsumo que realizamos en viviendas, empresas, edificios de oficinas, colegios o explotaciones agropecuarias conseguimos reducir en gran parte su gasto eléctrico.    

Las instalaciones fotovoltaicas han reducido su coste de manera muy importante en los últimos años por lo que se recupera muy rápidamente la inversión realizada, en un plazo de habitualmente entre 4 y 6 años, cuando su vida útil es superior a 30 años.

Estas instalaciones son actualmente rentables sin ningún tipo de ayudas, pero dado que la energía generada es limpia, renovable y redunda en beneficios medioambientales para toda la comunidad, en algunos casos pueden beneficiarse de ayudas como subvenciones directas, deducciones a la inversión o reducciones en el IBI, ayudas que nos encargamos de tramitar.

Ofrecemos también a nuestros clientes la posibilidad de financiar las instalaciones mediante contratos de leasing o renting con entidades financieras con las que colaboramos, así como realizar contratos PPA de adquisición a largo plazo de la energía generada, en los que el cliente no debe realizar ninguna inversión. 

 

 

Somos miembros del Cluster de Energía del País Vasco y el Cluster de Energías Renovables y Soluciones Energéticas en Castilla y León (CYLSOLAR) y hemos firmado acuerdos con diferentes organizaciones industriales, agrícolas y ganaderas para promover la realización de estas instalaciones fotovoltaicas que reducen el consumo energético y ayudan a mejorar el medioambiente.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es una instalación fotovoltaica para autoconsumo?

Es una instalación solar fotovoltaica colocada generalmente en la cubierta de la vivienda o nave, y que reduce su consumo de energía eléctrica, ahorrando en la factura eléctrica y mejorando la sostenibilidad ambiental de empresas y particulares. Puede también alimentar al mismo tiempo termos eléctricos, reduciendo la factura de ACS y calefacción.

¿Qué es una instalación fotovoltaica aislada?

Es una instalación solar fotovoltaica colocada generalmente en entornos aislados. La instalación no se conecta a una red de distribución eléctrica y permite ser totalmente autosuficientes. Son necesarias habitualmente baterías de acumulación y en ocasiones, también se suelen colocar pequeños grupos electrógenos de apoyo. En el caso de existir ya un grupo electrógeno, la Instalación Fotovoltaica permite reducir el consumo de combustible y obtener un importante ahorro económico.

¿Son rentables las instalaciones fotovoltaicas?

El precio de las instalaciones fotovoltaicas ha disminuido de manera espectacular en los últimos años, de manera que, sin ningún tipo de subvención, son totalmente rentables y en la actualidad es más económico generar electricidad con medios fotovoltaicos que consumirla de la red de tal manera que la inversión realizada se amortiza en pocos años.